dimecres, 18 de febrer del 2015

Discurso Acto de Clausura

Discurso de las alumnas de la rama sanitaria Natalia y Lorena correspondiente al Acto de Clausura de los Ciclos Formativos (XVI Edición-Enero2015)


La Real Academia Española (RAE define Auxiliar de Enfermería como: Persona que obtiene una titulación técnica en cuidados de enfermería, la cuál se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como otras tareas sanitarias, siguiendo pautas de enfermería.
Para nosotros, un AE es mucho más que eso. No es solamente cursar un período de tiempo y hacer prácticas, si no que és el conjunto de experiencias vividas entre compañeros, tanto de clase, como de trabajo, profesores, supervisores, pacientes y familiares. Personas que te hacen la vida más fácil. Y aunque todo se reduce en un simple ''APTO'', la verdadera prueba es el valor y el trabajo en equipo, el esfuerzo y las ganas de crecer personal y profesionalmente.
El privilegio de ayudarnos a apreciar los pequeños detalles, y a valorar siempre el sentido común entre un paciente y un profesional. Es en este colegio, donde se puede respirar humanidad y valores como éstos.
La empatía nunca pasa desapercibida delante de personas que necesitan apoyo.
En conclusión, no sólo hemos descubierto un nuevo camino en nuestras vidas, si no que, gracias a vosotros, hemos aprendido a caminar.
Un alumno, es una oportunidad para aprender. Un alumno es un libro abierto y un examen por aprobar. Un alumno es una vida capaz de crear más vida. Pero un profesor, no es sólo la parte teórica de lo que hemos aprendido. Un profesor, es una oportunidad para seguir respirando. Un profesor és la razón verdadera, por la que más de 1000 auxiliares siguen luchando, y tal vez, la
vida de un profesor, quede en un segundo plano, pero son un millón de sonrisas, las que gracias a su enseñanza siguen disfrutando.
Si la vida es un momento y el tiempo es un regalo, un profesor es el principio y el final de un sueño lleno de milagros.
Hoy, es sólo un día más, pero mañana serán mil vidas, gracias a que vosotros seguiréis aquí enseñando.
Gracias a vosotros, los profesores, hoy el mundo es un lugar mejor.
Gracias Colegio Nuestra Señora de Montesión, por tanto, en tan poco.
Agradecimientos: A Román y Magdalena, por su excelente trabajo y apoyo, para llevar a cabo las prácticas y seguir adelante con fuerza. Por aguantarnos en los momentos difíciles, y sobre todo, en los momentos bonitos vividos en compañía.
A Ricardo, Jordi, Cati, Cristina, Begoña, por su paciencia y ganas en la preparación de la enseñanza, para los nuevos AE.
A nuestros supervusoire/as, por todo el esfuerzo y organización, en nuestras deseadas prácticas. Por darnos un lugar entre ellos, los profesionales, y recibirnos con los brazos abiertos.



Natalia y Lorena

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada